miércoles, diciembre 27, 2006

ME LA APRENDI!!!

Recuerdo hace muchos pero muchos años mi papà me enseño algunas de las canciones de Cri-cri, estaban en un numero de Selecciones con ilustraciones y como no sabia leer y mi papà no estaba haciendo nada pues se puso a enseñarmelas; en ese rato me aprendi " El chorrito"" El rey de chocolate" (el cual se llama realmente Bombon I) y "la patita" y creo que tambien estaba la de "el comal y la olla" pero esa se la paso explicandomela por que no entendia que era hervor, cruja, brasero ( lo que ahora entiendo muy bien).

Bueno el chiste es que la semana pasada estaba viendo la pelicula de Cri-cri actuada por el Sr. Lopez Tarso y hoy visite la pagina no autorizada de Gabilondo donde vi las letras de las canciones y me acorde de ese momento.

y yo me pregunto: ¿por que ahora no me puedo aprender cuatro renglones de un libreto en menos de 1 hora?

Bueno ahi les dejo la del bombon I pa` que se acuerden que tambien fueron niños Cri-cri.

Hubo un Rey en un castillo
con murallas de membrillo,
con sus patios de almendrita,
y sus torres de turrón.

Era el Rey de Chocolate
con nariz de cacahuate,
y a pesar de ser tan dulce
tenía amargo el corazón.

La Princesa Caramelo
no quería vivir con él,
pues al Rey en vez de pelo
le brotaba pura miel.

Aquel Rey al ver su suerte
comenzó a llorar tan fuerte,
que, al llorar, tiró el castillo
y un merengue lo aplastó.

En los bosques del castillo
han sembrado un gran barquillo,
y lo riegan tempranito
con refrescos de limón.

En el lago la cascada
es de azúcar granulada,
y el arroyo, en vez de piedras,
va arrastrando colación.

La Princesa Caramelo
a su paje Pirulí
lo mandó con el monarca
a decir por fin que sí.

El Marqués de Piloncillo,
mayordomo del castillo,
lo ha limpiado con la lengua
para que se case el Rey.

MMMMMMMM me empalague de tanto dulce.
no es lo mismo 2 años que 27!!!!

5 Comentarios:

A la/s 7:25 p.m., Blogger ophelias dijo...

Quizás tu memoria está llena. Sugiero eliminar las canciones de cricri de tu disco duro para hacer espacio pa los libretos.

 
A la/s 7:39 p.m., Blogger Kabeza dijo...

Me temo que si leo otra vez este post, me van a salir caries.

 
A la/s 8:32 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

que lindos recuerdos!!!..y si, demasiadoooo dulceeeeee jajajaja

 
A la/s 10:46 a.m., Blogger PaTo dijo...

amigaaa gracias por recordarme de una manera tan dulce mi infancia! me encantaba cri cir, y en realidad me perturbaba la emocion un rey de chocolat!

 
A la/s 11:41 p.m., Blogger Lorena Illoldi dijo...

perturbador... un hombre enterito de chocolate...
no hubiera durado mucho en mis manos y dientes...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal