jueves, febrero 26, 2009

Que ya es cuaresma

Escena unica en el parque regional "el Rodeo" de la ciudad de Colima.

Dos niñas se encuentran apunto de comer el almuerzo en unas gradas Mientras observan a sus compañeros jugar fut bol niña 1 saca un sándwich mientras la niña 2 saca una torta.

Niña 1: ¿de que es tu torta?
Niña 2: de jamon
Niña 1: (asombrada)¿y te la vas a comer?
Niña 2: Si
Niña 1: ¡pero es pecado!
Niña 2: ¿Por qué?
Niña 1: porque estamos en cuaresma y es viernes de vigilia.
Niña 2: ¿y qué pasa si me la como?
Niña 1: pues cometes pecado por que es como si te comieras la carne de Dios
Niña 2: ¡Pero me la hiso mi mamá!
Niña 1: ¡pues si pero es pecado comer carne roja y Dios te va a castigar!
Niña 2: ¿Como carne roja?
Niña 1: Toda la carne de los animales es roja, la de la vaca, la del cerdo, pollos por eso no puedes comerte el jamon por que es del cerdo.
Niña 2: Pero tengo hambre.
Niña 1: ¡mmmm! pues tírale el jamón!
Niña 2: ¿y me la como asi, con puro pan cebolla y tomate?
Niña 1: Pues si….. por eso mi mamá me hiso un sándwich de atun
Niña 2: El atun también es carne
Niña 1: Pero es de pescado y como es carne blanca si se puede comer no ves que los peces no tienen sangre.
Niña 2: ha!


La niña 2 abre la torta y con todo el dolor de su corazón tira el jamón que contenía el interior de la torta y mientras comía trataba de comprender lo dicho por su compañera preguntándose la diferencia de carne roja y carne blanca y el porqué es pecado comerla los viernes.
P.D Claro que la niña 2 era yo, y quede traumada por que la torta me la había estado saboreando durante todo el paseo además de que era de telera, con su crema con mayonesa tomatito y cebollita…. Ayer me acorde de eso y cada año cuando descubrí que estamos en cuaresma.

3 Comentarios:

A la/s 10:35 p.m., Blogger Boots-Parker dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A la/s 4:02 p.m., Blogger ophelias dijo...

Nomás recuerda que el Parker sí tiene sangre, por lo tanto es de carne roja... digo, yo nomás pa que no te andes saboreando y luego sufras.

 
A la/s 9:20 p.m., Blogger Boots-Parker dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal