lunes, febrero 02, 2009

Adios Chayito.


¿Quien era Rosario Iglesias? si la noticia de su muerte me la hubieran dado con ese nombre no sabria a quien se referian, pero era su nombre artistico de "Chayito" con el que destacara en disciplina del deporte, en maratones fu la corredora y deportista mas longeva del pais. Durante su vida "Chayito" cosechó 104 triunfos, obteniendo 31 medallas en competencias internacionales y 72 en nacionales, en carreras de mil 500, 800, 400 y 200 metros. Defeña de corazon y de nacimiento, abuela de 15 nietos y 30 bisnietos murio a los 98 años de edad despues de 18 de haber comenzado su participación en los maratones de México y el mundo. Doña Chayito decia que antes de comenzar a correr siempre le habia causado curiosidad participar en uno de los maratones que pasaban por la Napoles a un costado de su puesto de periodicos hasta que un dia alguien la invito y de ahi pal real. En lo personal sólo puedo decir que esta señora me da una lección de perseverancia y de amor a la vida.

2 Comentarios:

A la/s 12:03 p.m., Blogger tequilapadron dijo...

Como comprenderas mi querida amiga, la muerte de "chayito" no fue mencionada por estos lugares, ahora me estoy enterando que se fue a seguir corriendo maratones por alla arriba, y como bien dices es un gran ejemplo de perseverancia.

En fin, descanse en paz :/

Cuidate y espero verte pronto :)..saludos a Parker

 
A la/s 11:56 p.m., Blogger Boots-Parker dijo...

La única duda que tengo es: cuando ella se fue a correr, ¿quien se quedó en el puesto de periódicos?, ¿habrá empezado inspirada en los que pasaban corriendo junto a su puesto? ¿o ella correteaba a un ladrón de periódicos cuando casualmente pasó un maratón y accidentalmente se unio al mismo?.... La vida no siempre es como te la platican, de cualquier modo chida la señora, aunque yo pienso acabarme mi vida antes, y no empezarla a vivir a los 70 =P

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal