jueves, abril 05, 2012

Semana Santa


Semana Santa, casi un eterno domingo aciago y soleado en la ciudad. Creo que comencé a identificarlas por los viacrucis a los que me llevaba mi abuelita Santos en Colima, también aprendí a identificarla por qué las calles se encontraban solas y mis vecinos se iban a visitar a sus abuelos en otras ciudades cercanas, como nosotros sólo salíamos hasta en verano y navidad pues nos quedábamos a cuidar el barrio, durante algunos años acompañamos a mi abuela Santos al viacrucis de la iglesia de Cristo Rey, y lo que más recuerdo es qué mi hermano pedía a mi mamá que llevará el auto porqué ya se había cansado de caminar, cuando todavía no llegábamos ni a la segunda caída de la procesión. A comparación de aquellos días hoy disfruto de las procesiones, claro que no me las aviento todas, pero me encanta observarlas, me emocionan.

La gente busca como llevar a cabo su tradición,donde vivo no hay iglesias católicas, la más cercana queda a más de 20 kilómetros, aun así, la gente puso sus altares y realizaron su procesión, sin representación. ¡¡Me emocioné!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal