miércoles, septiembre 12, 2007

Asi pasa....

Una compañera me pidió mi credencial de elector para registrarla en una hoja membretada con el logo del PRI, lo cual me negé a darsela; pero no nor que no simpatize con el candidato ni por que ella me caiga mal, no nada de eso, sino por que la hoja que traia es bien sabido que si la llenas con los nombres y datos de la credencial del IFE te dan $200 pesos por cada registro; lo que quiere decir que por el llenado de dicho documento en tiempo de campaña te dan aproximadamente $2000 o $4000 pesotes.

Le pregunte que cuanto le darían por cada registro y ella ingenuamente me miro con cara de ¿WATH? Era obvio que desconocía el tema al que yo me refería y le explique que en mi experiencia personal algunas de las amistades de mi madre han recibido dinero por llenar esas hojas. Que es un proceso del todos conocido en tiempo de campaña y que en las elecciones del 2004 cada dato te lo pagaban en doscientos pesos.

¿Por qué no iba a ser esta la excepción? Y mas si los candidatos no tienen carrera Política agregando el deplorable estado en que se encuentran las calles, vialidades y colonias de la ciudad a causa de los tres últimos trienios.

Es mas ¿para que quieren mis datos? Sí el voto es libre y secreto.... ¿ o no?

3 Comentarios:

A la/s 10:13 a.m., Blogger tequilapadron dijo...

Amiga, desconocia totalmente sobre el tema, aunque es bien sabido que los politicos se valen de cualquier cosa para lograr su objetivo, finalmente, que son 200 pesos para ellos?

Que poca!!!

 
A la/s 2:03 p.m., Blogger Jo dijo...

y luego dicen los pinches legisladores que ya las contiendas van a ser mas parejas y equitativas
jajajajjaaj no se si poner a llorar o reir

 
A la/s 3:06 p.m., Blogger Mussy dijo...

PRI, PAN, PRD, PANAL, CONVERGENCIA, PT, NUEVA ALIANZA Y PVEM, que chinguen a su madre con todo y su nueva reforma a la ley electoral que, en lo particular, me calló como gotita de acido en el glande.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal