jueves, agosto 09, 2007

orgullosamente del 70`s

Orgullosamente soy de nacida de los años 70`s a finales de una década representativa por sus radicales cambios sociales, culturales y científicos en todo el mundo.

Dicen que pertenezco a la llamada generación “X” (que no se que tenga de bueno ni de malo).

Lo único que se, es que me ha tocado ser parte de una generacion que ha visto muchas cosas:

Por mencionar algunos tengo muy presente el mundial de Mexico 86´, y el terremoto del 85`, la toma de protesta de Carlos Salinas de Gortari, Yuri cantando “Osito Panda” y a Talia y Adela Noriega en “Quinceañera”. Me gustaba jugar Atari, tambien me gustaban los Play Movil, las Barbies, Rosita Fresita, Nenucos, La maquina de raspados, al resorte o elástico, a la ola, los quemados y el burro empachado; fui sobrina del Tío Gamboin y prima del gato GC; veía Chiquilladas a Jacobo, Raúl Velasco, Chespirito y a Chabelo los domingos (este ultimo todavía sigue) Me enseñaron computación con una tortuguita, conocí los discos de vinil, los casset, y el aqua- net. Me asuste con el conflicto en Chiapas y la Guerra del Golfo. Me toco la devaluación del peso, la Unión Soviética las dos Alemanias y México en los cuartos de final del mundial del 94`. Use camisa de cuadros amarrada a la cintura, las pantiblusas y vi el corte de hongo hombres y mujeres. Me sorprendí con Jurasic Park y casi lloro con Titanic.

Los nacidos en esta época todavía usan reloj de pulsera, saben quien es el tal “Magiver” el amor platónico de la tía de Bart Simpson , saben por que no creerle a Michael Jackson y dudar de la moral Madona. Crecimos bajo el tabú de Sida y el régimen Priista; no disfrutamos de las delicias de los Derechos de los Niños y nos enseñaron a saludar por teléfono antes de preguntar por una persona. Sabemos que la palabra “antro” y “wey” no siempre fueron cool ni bien oidas. Y los converse alguna vez fueron baratos.

Los que nacieron a principio de esta década están rascando a los 40 y los que nacimos a finales los 30. Creo que somos personas jóvenes que vamos a envejecer con silicona, transplantes e injertos, tal vez vamos a ser personas de 100 con cuerpos de 40. o tal vez nos toque ver que legalizan la marihuana y penalizan el consumo del tabaco y el café.

¡Ash! ¡Ya estoy desvariando! Acordarme de los ultimos 23 años me cansa.

Aun así afirmo que ¡Soy orgullosamente cosecha del 79!

7 Comentarios:

A la/s 8:26 p.m., Blogger Kabeza dijo...

Gracias por el viaje en el tiempo.
Feliz cumpleaños!

 
A la/s 8:40 p.m., Blogger tequilapadron dijo...

Oye estoy de acuerdo con Kabeza, que viaje por el tiempo,Gracias!!

Como ya sabes soy del maravilloso 68!!! ajuaaaaaaaaa y aun no visito al cirujano ( y espero no hacerlo) pues la verdad me da miedito! je y me siento muy pero muuuuyyyy bien! :o)

Se te quiere flaca! beshos y apapachos!

p.d visita mi blog :P

 
A la/s 10:18 a.m., Blogger Mussy dijo...

Fel ¡hic! cidades.

Perra maldita, entre los programas ¿no veías TVO?, ahí salía yo.

Me hiciste recordar muchas cosas, y no me quedó más que ir más atráz: Los pantalones ACA Joe, los tenis Vans, la muerte de Elvis y muchas cosas más.

 
A la/s 1:26 p.m., Blogger Vicadin dijo...

soy mas chico como unos 8 años pero bueno, se empiezan a notar las diferencias, todos los de mi generacion para atras nos referimos a los vasos esos con tapa y popote como Pepsilíndros, tenian a dick tracy, bugs bunny, batman, superman, y los mas nuevos y siempre envidiados cambiaban de color con las bebidas frias, ahora los chavitos de 15 años no entienden eso de pepsilíndro, yo no encuentro otro nombre que sea igualmente específico.sere del 86 pero me tocaron tb muchas cosas desas, 8)

 
A la/s 6:30 p.m., Blogger Jo dijo...

sin comentarios... eso de las generaciones es un tema que mejor evitamos
jajajaja

 
A la/s 1:06 p.m., Blogger Mussy dijo...

¡Ah!, y seguramente a ti todavía te tocó hacer ejercicio con unitardo, mayas y calentadores.

Por cierto, yo soy producto del 69. ¡Qué privilegio!

 
A la/s 12:34 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

ROCKING THE WORLD SINCE 1985 JAJAJAJA TE AMO NENAAAAAAAAAA

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal