lunes, febrero 26, 2007

Lo unico seguro

Parece ser que la muerte nos anda rondando. Últimamente personas allegadas a mi han tenido muy cerca a La Catrina. Bueno, inclusive yo, el pasado miércoles de ceniza la tía Lucha dejo de estar con nosotros. Que si existe un mas allá espero que este mejor que en esta vida.

A mi edad he pasado por varios procesos para entender la muerte; niña, adolescente, adulto y en todas ellas mis percepciones siempre se han modificado, lo que me hace pensar que para bien y para mal he madurado.

De niña como era muy católica pensaba que todos los que se portaron bien se irian al cielo a vivir en el paraíso y que cuando fuera viejita los volvería a ver; siempre me pregunte ¿en que estado físico seria? ¿¡Si todos jóvenes, todos viejos o en la edad en la que nos tocaba morir!?

De adolescente seguía con la idea esta de “Nos vemos en la otra vida” pues comenzaba a ver que la gente no solo se moría de vejez sino también de enfermedad por accidente y suicidio.

Y ahora de adulta JOVEN, he asimilado que la muerte es lo único seguro que tenemos en esta vida. Que nadie ha regresado del más allá para decirnos como esta. Que el cielo y el infierno están en la realidad de cada uno. Que hacemos cosas a diario que nos pueden llevar a la muerte. Que nadie se va sin pagar la cuenta de sus actos y si lo haces hay algo que se llamado karma que se hereda.

Y sobre todo que no hay necesidad de morir para que alguien te entierre en su memoria y en su corazón.

6 Comentarios:

A la/s 8:31 p.m., Blogger PaTo dijo...

te la bañaste con las ultimas 2 líneas... casi lloro =(

chale ando muuy sensible!

 
A la/s 2:07 a.m., Blogger Kabeza dijo...

Chin, creo que yo también ando sensible, porque las 2 últimas líneas también me gustaron.
Snif.

 
A la/s 10:28 a.m., Blogger tequilapadron dijo...

...

 
A la/s 11:04 p.m., Blogger Jo dijo...

a mi tambien me gustaron, todas las perdidas nos duelen más las que tenemos cuando la persona sigue viva. como dice la canción

como si nada....

 
A la/s 5:38 p.m., Blogger Mussy dijo...

¡Chale! a mi siempre me han gustado las líneas... digo... este... errr, no dije nada.

 
A la/s 12:37 p.m., Blogger sirako dijo...

cierto, a veces estamos muertos en vida, como una manzanita podrida.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal