martes, septiembre 19, 2006

21 años y todavia se siente

Me desperté y me di cuenta que estaba en la calle; mi mamá me había hecho caminar hasta la cochera de la casa todavía dormida. Pude sentir el movimiento de la tierra bajo mis pies y ver como mis vecinos al igual que nosotros se protegían con sus familias. Después de unos minutos el silencio y la expectativa se hicieron presentes; el temblor había pasado.

Así nos despertamos el 19 de septiembre de 1985 los habitantes de la ciudad de Colima y antes de las 8:00 am todo el país se dio cuenta de la devastación y desastre que había sufrido la ciudad de México. Recuerdo algunas cosas que comentaban los adultos pues ese día lo más relevante para mí aparte del temblor fue saber que se suspenderían las clases.

Miles de personas sufrieron el golpe de la madre naturaleza perdiendo todo, al igual que en otros desastres surgieron las historias de vida, de sobre vivencia, de hermandad de solidaridad. A mi me causa conmoción ver nuevamente las imágenes de los recién nacidos rescatados de los escombros del hospital después de varios días de la tragedia.

Con los años he escuchado atentamente las narraciones que los periodistas hacían en vivo describiendo lo que sucedía en las calles y me he sorprendido de la magnitud del hecho al ver las imágenes captadas por las camaras.

Pero como bien lo escribieron sobre la pared de un edificio en ruinas ………….“México sigue en pie”.

1 Comentarios:

A la/s 10:30 p.m., Blogger Lorena Illoldi dijo...

Muy buena tu posteada, amiga...
Me gusto, y si como dicen, mexico sigue en pie....

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal