domingo, abril 09, 2006

Ya soy tía! (por parentesco)

Escribo esto después de varios días de no hacerlo y acerto en mi ortografía porque en esta ocasión estoy dictando a mi solapadora. El caso es, que ya soy tía. Mis dos hermanos menores me conviertieron en tía este año. La primera fue una niña prematura pronosticada para marzo que nació en enero. Es hija de mi hermano que está en Colima. Fue niña!!!
El segundo, nació el 30 de marzo y es hijo de mi hermano que está aquí en Victoria.
El caso es, que mi madre es abuela por el segundo sobrino y está que no cabe de gusto. Hasta parece que ella lo parió.
¿A dónde va mi comentario?
Íbamos en el carro mi madre y yo y yo le comentaba que uno de mis hermanos (el de Colima) decía que era muy extraño levantarse los domingos temprano y sobrio (acotando, mis dos hermanos tuvieron que unirse a sus parejas -casados o arrejuntados-, porque venía en camino un inconveniente de nueve meses). A mi mamá le causó mucha gracia el hecho de que yo le comentara que los dos estaban en la situaciónde levantarse en domingo sobrios.
El punto es que yo empecé a decirle que ninguno de los dos planeaba tener un hijo en esa etapa de su vida. No conozco sus motivos, ni por qué lo hicieron, el caso es que ahora son padres y les tocó estar en el momento del alumbramiento. Cosa que, creo yo, por el momento cambió su perspectiva de la vida.
Yo le decía a mi madre que, independientemente del mundo en que vivimos, el hecho de que los dos padres estén juntos durante el embarazo y nacimiento del nuevo individuo no determina que será buen individuo. Me aventé un choro de como quince minutos desaprobando la decisión de mis hermanos de cumplir con los protocolos de la sociedad, mismos que no garantizan una crianza adecuada y que éstos serán en el futuro buenos ciudadanos por el hecho de que se hayan unido a sus parejas para asumir el rol de padres.
Después de mi profunda y extensa reflexión, donde yo ingenua supongo que mi madre me está escuchando atentamente, ella sólo volteó hacia mí, me sonrió y dijo "¿Qué dijo tu hermano? jajaja ¿Que ahora se levanta los domingos temprano y sobrio?"
En ese momento entendí que ami madre le valía por qué motivos iba a ser abuela. Sus motivos son que, sin importar las circunstancias, iba a ser abuela. Le valía madre. Antes de sus sesenta años, ´fue abuela.

1 Comentarios:

A la/s 9:10 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

querida amiga, eso se llama amor... saber que un pedazo de ti tuvo otro epdazo de el y de ti no requiere de mayor expliacion...simplemente pasa y a disfrutarlo!!!! (carajo algun dia sere abuela, esopero que falte un vergooo!!!!)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal